La plaza del Pilar cerrará 2016 con 5.000 bolsas de cotillón con las 12 uvas

A las 23.15 horas comenzará el reparto sin coste para los vecinos y visitantes.

Nochevieja en la plaza del Pilar.
Nochevieja en la plaza del Pilar.
Imagen de archivo.

La fiesta de fin de año en la zaragozana plaza del Pilar despedirá el 2016 con 5.000 bolsas de cotillón junto a las 12 uvas tradicionales que trabajadores municipales repartirán entre los asistentes.


A partir de las 23.15 horas, comenzará el reparto de más de 60.000 uvas y 5.000 bolsas de cotillón sin coste para los vecinos y visitantes que quieran despedir el año junto a miles de personas desde los porches del Ayuntamiento, ha informado este jueves el Consistorio zaragozano en una nota de prensa.


El reparto estará amenizado con la música de la orquesta La Jungla desde el escenario de la Fuente de Goya y, tras las doce campanadas, tendrá lugar un espectáculo pirotécnico, el disparo del cohete desde la cubierta del Ayuntamiento y el encendido del balcón del consistorio.


Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han recomendado acudir media hora antes de la medianoche para poder recoger la bolsa del cotillón y la ración de uvas.


Para el evento, se han habilitado diez contenedores de basura en la plaza del Pilar y se realizará una limpieza previa al evento en todo el recinto, además de que otro de limpieza tiene previsto actuar desde las 6 de la mañana del 1 de enero tras la fiesta.


Respecto a los servicios de Policía local, habrá una especial vigilancia durante el acto y también se dispondrá de retenes del servicio de Prevención y Salud Laboral, de Bomberos y de Protección civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión