Cubero: La partida de limpieza "no se recorta, sino que aumenta para pagar deudas"

De esta forma, ha rebatido que se reduzca 1,5 millones de euros como sostiene el PP.

Cubero
El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero.
Heraldo

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha replicado al grupo municipal del PP que la partida del presupuesto en limpieza viaria para 2017 "no solo no se reduce sino que aumenta para pagar deudas de ejercicios anteriores".


De esta forma, ha rebatido que se reduzca 1,5 millones de euros como sostiene el PP, al argumentar que frente a los 33 millones de euros consignados este año, para el 2017 se han reflejado alrededor de 36 millones.


"Todo lo que esté por encima de la dotación de 33 millones de euros es para pagar deudas de legislaturas anteriores" han precisado fuentes del Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC).


En este sentido, han recordado que los 6 millones de euros que se han aprobado en modificaciones de crédito este año han sido para hacer frente al pago de deudas contraídas con anterioridad.


En términos generales, de los 55 millones de euros de deuda contraídos con las diferentes contratas municipales, el actual equipo de gobierno de ZEC ha saldado 35 millones y quedan otros 20 millones que "se absorberán progresivamente y en función del volumen de deuda contraído con cada contrata".


Al respecto, las citadas fuentes han recordado que "ya se ha saldado la deuda que había con las contratas del servicio de transporte urbano de autobús, la del alumbrado públicos, y las de suministro de gas y electricidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión