Dos detenidos por sustraer cable de cobre en una nave avícola de Malón

Dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado 21 de diciembre en Malón (Zaragoza) cuando trataban de huir de una nave avícola de la que habían sustraído cable de cobre.


La Guardia Civil de Tarazona recibió la llamada de un vecino de Malón comunicando la presencia de dos personas en dicha localidad, vestidas con ropas oscuras y portando una mochila y cizalla en la mano, que podrían estar cometiendo un robo en el interior de una nave avícola en desuso.


Inmediatamente, una patrulla del Puesto de Borja se dirigió al lugar y tras inspeccionar la zona, observó cómo los sospechosos se encontraban abandonando la nave y trataban de huir a pie al verse sorprendidos por la presencia policial. Uno de ellos fue detenido en ese momento, mientras que el segundo fue localizado en los alrededores, escondido entre unos arbustos.


En la inspección de la nave, realizada tras las detenciones, los agentes comprobaron cómo las puertas de acceso habían sido forzadas con un objeto contundente y localizaron numeroso cable de cobre que había sido extraído de las cajas de distribución eléctrica de la instalación y se encontraba apilado y preparado para ser transportado. Además, se intervinieron herramientas utilizadas presuntamente para la comisión del ilícito, que transportaba en la mochila uno de los detenidos.


Por estos hechos, a O. C. M. y C. F. G., dos hombres de nacionalidad española, de 39 y 28 años respectivamente, vecinos de Tarazona y con antecedentes policiales, se les imputó un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, quedando a disposición judicial al día siguiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión