Despliega el menú
Zaragoza

Una película sobre el crimen de la Laboral se estrenará el miércoles

Realizado por Factoría Plural, ha tratado de mostrar con rigor cómo llevaron a cabo sus investigaciones los policías.

El brutal asesinato de una joven de 20 años, que desapareció en marzo de 1988 cuando hacía auto-stop en la zona del polígono Malpica para trasladarse a Zaragoza desde la Universidad Laboral, se revivirá en el largometraje "Grupo 2 de Homicidios. El crimen laboral", que se estrena el próximo miércoles.

Según han informado fuentes de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv), este largometraje, dirigido por Roberto Roldán y en el que participan, entre otros, los actores Gabriel Latorre, Ibone Becana y Jorge Usón, tiene elementos de ficción aunque basa su trama en el crimen real que supuso, según ha señalado el director del film, un shock para los aragoneses.

Se trata de la primera ficción producida por Aragón TV, un hecho que para el director de la Cartv, Pepe Quílez, es "dar un salto cualitativo en los contenidos de la televisión y en el desarrollo del sector audiovisual aragonés".

Este proyecto audiovisual, realizado por Factoría Plural, ha tratado de mostrar con rigor cómo llevaron a cabo sus investigaciones los policías reales de finales de los 80 "pioneros en la aplicación de técnicas científicas a la lucha contra el crimen", como ha destacado Roldán.

Etiquetas
Comentarios