Robo con fuerza en un hotel de Calatayud

Es la quinta vez que se le detiene este año y la segunda desde el pasado fin de semana.

Algunos de los efectos sustraídos por el joven en un hotel de Calatayud.
Algunos de los efectos sustraídos por el joven en un hotel de Calatayud.
Policía Nacional

Un joven de 22 años ha sido detenido en Calatayud por la Policía Nacional por un robo con fuerza en un hotel de la localidad zaragozana. Es la quinta vez que se le detiene este año y la segunda desde el pasado fin de semana, a pesar de tener una suspensión temporal de la ejecución de una condena por un delito de tráfico de drogas.


En la madrugada del pasado sábado, día 17, una patrulla del 091 identificaba en la vía pública a un joven que portaba 16 gramos de speed (unas 60 dosis individuales) entre sus vestimentas.


Tras varias gestiones, se llegó a la conclusión de que era el autor de un robo con fuerza mediante escalo cometido en un hotel temporalmente cerrado del casco antiguo de la ciudad hacía unos días. 


El investigado, A.P.A., de 22 años de edad, había accedido por la parte trasera del edificio llegando al interior y llevándose a su domicilio un sofá y varios muebles, tres ordenadores de sobremesa, varias televisiones y efectos varios. Tras el registro de su domicilio, los agentes hallaron los efectos sustraídos y otras 40 dosis del mismo estupefaciente.


El detenido, que tiene suspendida una condena con ingreso en prisión con la condición de no delinquir, pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos a espera de resolver su situación.

La Policía Nacional recomienda

Para facilitar la recuperación de determinados objetos es aconsejable que los propietarios hagan fotografías o guarden las instrucciones de uso donde vienen especificados los objetos, anotando en esos documentos los números de serie. Ello facilita la identificación cuando se denuncia y su control posterior así como su recuperación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión