Despliega el menú
Zaragoza

Los vándalos destrozan la figura del niño Jesús en el belén de Tarazona

El Ayuntamiento hace un lamamiento a la convivencia ciudadana.

Los vándalos destrozan la figura del niño Jesús en el belén de Tarazona.
Los vándalos destrozan la figura del niño Jesús en el belén de Tarazona.
N. B.

La figura del Niño Jesús del belén de Tarazona ha aparecido este jueves con los brazos mutilados, apenas dos días después de haber sido colocado en el tradicional portal de grandes dimensiones que instala el Ayuntamiento turiasonense en la escalinata de la plaza San Francisco.

“Una vez más el Niño Jesús ha sido destrozado por vándalos, y hago un llamamiento a la convivencia ciudadana, a que sepamos respetar creencias porque hay que tener respeto. Ya está bien de que se maltrate material municipal, al fin y al cabo es algo que pagamos todos los turiasonenses, no es algo que pague el Ayuntamiento, sino que sale del bolsillo de todos”, explica enfadado Julio Gracia, concejal de Festejos de Tarazona.

La escultura tuvo un coste de 700 euros. Es una figura tallada en un solo bloque que incluye el propio pesebre, a su vez anclado al suelo, y que ha vuelto a ser objeto de los vándalos. Y con ésta, ya son cuatro las ocasiones en las que el Ayuntamiento ha tenido que reponer la figura, sólo en los últimos tres años.

En los últimos años la figura del Niño Jesús ha sido robada, estropeada, y ahora mutilada. “Han quitado los brazos porque es la única parte que se puede arrancar, pero da igual, lo que importa es que destrozan un adorno navideño y creo que en sus casas no harán este tipo de cosas”, dice el edil turiasonense.

Esta noticia ha causado mucha indignación y para Gracia, “estos actos lo que hacen es degradar la convivencia de los vecinos”. “Creo somos una ciudad que sabemos convivir, somos suficientemente maduros para saber hacerlo y ahora toda la gente que pase por ahí lo va a ver en estas condiciones”, dice Gracia.

La Policía Local hace un llamamiento a la ciudadanía para intentar buscar la identidad de los autores del acto vandálico.

Etiquetas
Comentarios