Piden transporte gratuito en Zaragoza para menores de 7 años

Considera un "error" que haya que abonar la totalidad del billete a partir de los 4 años, que "perjudica a las familias zaragozanas.

Los trabajadores de Auzsa mantienen los paros parciales desde el 10 de diciembre.
Piden transporte gratuito en Zaragoza para menores de 7 años
Oliver Duch

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza defenderá una moción en el Pleno municipal de mañana en la que pide la gratuidad del transporte público para niños de hasta 7 años y bonificaciones para el tramo de edad entre los 7 y los 18.


En un comunicado, el PP ha reiterado su compromiso de modificar un sistema tarifario que "no tiene sentido y no promociona el uso del transporte público".


Asimismo, ha recordado que llevan varios años denunciando que los niños tengan que abonar la totalidad del billete a partir de los 4 años, lo que consideran un "error" porque "perjudica a las familias zaragozanas y penaliza el uso del transporte público".


En este sentido, el responsable popular de Movilidad, Sebastián Contín, ha señalado que la gratuidad hasta los 7 años y las bonificaciones a jóvenes son "norma" en ciudades como Madrid, Huesca, Barcelona, Valencia o Santander.


"Es evidente que las denuncias ciudadanas por esta cuestión están sobradas de razón y el Gobierno de Zaragoza debe dar una respuesta para terminar con un sistema que es discriminatorio y desigual", ha continuado.


Por tanto, ha reclamado a la responsable municipal de Movilidad, Teresa Artigas, que "no se atrinchere como siempre" y abra una negociación con todos los grupos para articular un nuevo sistema tarifario que no "penalice" a las familias y promocione el uso del transporte público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión