Despliega el menú
Zaragoza

Teatro en Zaragoza para pasar la Navidad en familia

Desde el 22 de diciembre y hasta el 4 de enero, el Teatro Principal y el Teatro del Mercado acogerán distintas funciones dedicadas al público familiar.

El zaragozano Teatro Principal
El zaragozano Teatro Principal
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, ha elaborado una programación de teatro para disfrutar de las fiestas de Navidad en familia.

Desde este jueves, 22 de diciembre, y hasta el 4 de enero de 2017, el Teatro Principal y el Teatro del Mercado acogerán distintas funciones, dedicadas a un público infantil y familiar, y donde estará presente la danza, la magia, los títeres y el teatro. Seis espectáculos de gran calidad y entretenimiento que pondrán en escena tres compañías locales, como son Zootropo Teatro, La Mov Ballet y Caleidoscopio Teatro, la valenciana Ananda Dansa, y la catalana Mag Lari.Compañías

Zootropo Teatro es el nuevo proyecto del actor, autor y director teatral, Mariano Lasheras, con más de 25 años de experiencia en la profesión, y formado en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Desde 2006 es director artístico de La Carrera del Gancho, un proyecto que aúna lo artístico con la intervención social y lo intercultural. Mariano Lasheras es, desde junio de 2015, miembro de AEDA (Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España). Pone en escena, en el Teatro Principal, "Simoon en la Luna", que es verdadero canto a la imaginación, un evocador de mundos a través de la poética de los objetos.

La compañía La Mov trabaja desde julio de 2008 bajo la dirección de Víctor Jiménez, ex bailarín de la compañía del zaragozano Víctor Ullate. La Mov Ballet vuelve de nuevo en Navidad para presentar el clásico, en el Teatro Principal, "El Cascanueces", donde Víctor Jiménez se acerca al cuento de Hoffman a través de la música compuesta por Tchaikovsky. A través de la danza, el espectador se introduce en un mundo mágico, de ensoñación, en el que los juguetes cobran vida.

Caleidoscopio Teatro nace en 1984 como un espacio abierto en el cual sea posible el trabajo de diferentes formas teatrales y la experimentación con nuevos lenguajes. Su trabajo se ha ido centrando en el teatro de calle, recuperación de elementos festivos tradicionales, técnicas circenses, teatro de objetos y otras técnicas. En la actualidad combinan montajes de calle con nuevas propuestas para sala de teatro visual, con actores, máscaras, muñecos, objetos, luz y oscuridad, para invitar a ir al teatro. Para estas Navidades, Caleidoscopio presenta 'Ondina Glups' en el Teatro Principal, donde nos invitan a visitar el fondo del mar.

En el Teatro del Mercado, la compañía propone también '¡Ábrete Sésamo!', un espectáculo visual, donde las imágenes, los objetos, la música y la palabra conforman un universo mágico.

Ananda Dansa es una compañía valenciana con más de 25 obras estrenadas y varios premios, que trata de comunicar a través de la danza. El Teatro Principal acoge 'Pinoxxio', un espectáculo de danza-teatro para todos los públicos que trata de la relación entre padres e hijos.

El mago barcelonés Josep María Lari (Mag Lari) se inicia en esta disciplina en 1994. Con nueve espectáculos, Mag Lari consolida una nueva manera de crear magia, donde las presentaciones son siempre la clave del éxito de sus números. Pone en escena, en el Teatro Principal, 'Lari Poppins', una propuesta de magia visual y participativa, perfeccionista y delicada, en el que todo es visible dentro de su cuidada puesta en escena, cargada de ese toque burlón e irónico.

Etiquetas
Comentarios