Tres mujeres, arrestadas por robar con fuerza en pisos del centro de Zaragoza

Se trata de serbocroatas que integran un grupo itinerante, según la Policía Nacional.

Tres mujeres, arrestadas por robar con fuerza en pisos del centro de Zaragoza
Tres mujeres, arrestadas por robar con fuerza en pisos del centro de Zaragoza
Objetos robados por la banda de mujeres serbocroatas que operaban en pisos del centro de Zaragoza.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres como presuntas autoras de varios robos con fuerza en domicilio. Según informan fuentes policiales en un comunicado, las tres arrestadas, de origen serbocroata y con edades comprendidas entre los 24 y los 36 años, integraban un grupo itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza en viviendas mediante el mismo modus operandi:  robos cometidos durante el horario comercial, en pisos de la zona Centro, con puertas cerradas únicamente al resbalón, de los que sustraían dinero y joyas.


Las investigaciones imputan a las integrantes de este grupo criminal, todas con antecedentes previos por hechos similares, la comisión de seis robos con fuerza en domicilios de las calles Bolonia, San Vicente Mártir, Camino de las Torres, Tenor Fleta, Gran Vía y General Sueiro.


Las detenciones, que se enmarcan dentro del plan preventivo denominado "Operación Sable" contra los robos en domicilios en la ciudad de Zaragoza, tuvieron lugar el pasado viernes día 16, en la estación de autobuses cuando las tres mujeres se disponían a abandonar la ciudad con el botín obtenido.


Las detenidas pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.


Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza.


La Policía Nacional recomienda extremar las medidas de seguridad siempre que vayamos a ausentarnos del domicilio, aunque sea por un periodo corto de tiempo. Así, piden que se cierre la puerta del domicilio con llave, no solo con el resbalón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión