Policías locales de distintas ciudades comparten hoy experiencias en Zaragoza

La jornada estará dividida en dos bloques: el primero dedicado a "Estrategias policiales" y, el segundo a "Nuevas experiencias policiales".

Responsables y especialistas de Madrid, Barcelona, Toulouse, Badalona, Málaga y Castellón, entre otras ciudades, participan hoy en Zaragoza en una jornada sobre "Nuevas experiencias policiales", organizada desde la Academia de la Policía Local.


Orientada tanto a los propios efectivos de la Policía Local de Zaragoza como a colectivos representados en el Consejo de Ciudad o asociaciones vecinales, el encuentro pretende mostrar y debatir distintas experiencias policiales innovadoras en el ámbito local.


La jornada estará dividida en dos bloques: el primero dedicado a "Estrategias policiales" y, el segundo a "Nuevas experiencias policiales".


A lo largo de la reunión están previstas las intervenciones de la Concejalía delegada de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, sobre su "Plan Director"; y Amadeu Recansens, comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, sobre el "Plan Director" de la capital catalana.


Les seguirán Juan Cristellys, del Foro Europeo de Seguridad Urbana, quien hablará sobre distintas experiencias europeas en esta materia y Conrado Fernández, superintendente jefe de la Policía Local de Badalona.


Tras la celebración de un debate, será el turno de Gerardo del Rey, inspector de Policía Municipal de Madrid, sobre la Atención a la Diversidad; Evelio Vázquez Sánchez, jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, sobre Seguridad Vial Labora; Julio Andrade, concejal del Ayuntamiento de Málaga, que intervendrá sobre la "Unidad de Mediación" y José Luis Carque Vera, intendente General Jefe de la Policía Local de Castellón, para hablar sobre "Participación y Transparencia Policial".


La concejala delegada de Policía Local de Zaragoza, Elena Giner, ha destacado la importancia de esta reunión para conocer la evolución que está experimentando el modelo policial clásico "adaptándose a las nuevas necesidades y demandas de la ciudadanía" con el fin de "seguir trabajando en mejorar, también, nuestra Policía Local en aquellos aspectos en los que sea necesario hacerlo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión