AECC recibe los más de 6.500 euros recaudados en el Concurso de Tapas

Esta cantidad, destinada a la AECC, servirá para ayudar a financiar la lucha contra el cáncer.

El consejero José Luis Soro, los ganadores y Pedro Giménez, presidente de Cafés y Bares.
La Vieja Caldera gana el Concurso de Tapas de Zaragoza
Aránzazu Navarro

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza ha entregado este martes a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), un total de 6.635,50 euros recaudados durante el Concurso de Tapas. Una cantidad que servirá para ayudar a financiar la lucha contra esta grave enfermedad.


El acto ha contado con la presencia del presidente de la asociación, Pedro Giménez, y el presidente de la AECC Zaragoza, José Luis Ansó, quienes han estado acompañados por el responsable de Coca Cola Iberian Partners en Aragón, Sergio Gómez Plo, quien ha ejercido de anfitrión.


El dinero procede de todos los zaragozanos y turistas que disfrutaron del Concurso de Tapas durante el mes de noviembre, ya que por cada tira de tickets vendida se destinaban 0,50 euros a la investigación del cáncer y el apoyo a las familias afectadas por esta enfermedad. Durante los ocho días del certamen se vendieron casi 14.000 tiras, unas 45.000 tapas, lo que ha permitido recaudar una cantidad superior a los 6.000 euros.


"Nos hubiera gustado que fuese todavía más dinero, pero creemos que es una aportación importante y, lo que tiene todavía más valor, que procede de las miles de personas que se han volcado con el Concurso de Tapas de Zaragoza y, por supuesto, de los bares y restaurantes participantes, que son quienes lo han hecho posible", ha asegurado el presidente de Cafés y Bares, quien también ha destacado el "orgullo" de esta entidad por la acción solidaria llevada a cabo. "Queríamos intentar devolver a la sociedad lo que todos estos años ha hecho por nosotros. Los bares viven de su gente, por lo que decidimos emprender esta iniciativa que, gracias a todos, ha sido un éxito", ha dicho Pedro Giménez.


Por su parte, José Luis Ansó ha destacado la importancia de las donaciones para la entidad que preside y se ha mostrado muy agradecido tanto con la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza, como con los bares participantes en el certamen, y con todos aquellos que, disfrutando de la gastronomía aragonesa, han hecho posible haber recaudado esos 6.635,50 euros. Además, Ansó ha destacado la labor de la AECC en la investigación para frenar el cáncer, así como el apoyo que presta a los enfermos y sus familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión