Ciudadanos anuncia enmiendas parciales y a la totalidad

La formación no está de acuerdo con el reparto por áreas y considera que no atiende a las necesidades de los zaragozanos

Ciudadanos presentará una enmienda a la totalidad del presupuesto de 2017 por considerar que no atiende las necesidades de los zaragozanos y que no representa un cambio real del modelo de ciudad. "No compartimos su estructura ni el reparto entre las áreas", ha explicado esta mañana su portavoz, Sara Fernández, al tiempo que ha lamentado que el concejal de Economía, Fernando Rivarés, no les haya llamado a negociar pese a la "voluntad" que mostraron en su primer y único contacto.


Al no ver reflejadas sus propuestas, las convertirán en enmiendas parciales. Propondrán, por ejemplo, reducir medio millón de euros la partida prevista en el área de Alcaldía. También consideran prioritario reforzar la de fomento de empleo, que sufrirá "una disminución de 75.000 euros".


Fernández ha cargado contra lo poco que ha variado el proyecto en relación al borrador de Zaragoza en Común. En su opinión, este no es el presupuesto de los barrios. Lo cree así por la "escasa inversión" en la zona sur y otros puntos de la ciudad. C's defenderá "una estrategia real de servicios de ciudad inteligente", una estrategia enmarcada en el área de Participación que buscará "paliar la infrautilización de la tarjeta ciudadana".


Asimismo, presentará enmiendas parciales "para la promoción de la figura de Goya" y para reforzar el área de Servicios Públicos, donde algunas partidas "siguen sin estar correctamente dotadas".


En lo que respecta al capítulo de ingresos, teme que el incremento detectado respecto a la anterior versión, motivado por la venta del antiguo conservatorio de la calle de San Miguel, entre otros factores, responda únicamente a la necesidad de presupuestar gastos pactados con PSOE y CHA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión