Trívez precisa que el apoyo al presupuesto "no es definitivo porque quedan frentes abiertos"

"Se han tenido en cuenta posiciones del PSOE, pero no supone aprobarlo porque hay diferencias sustanciales", ha apostillado.

El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Trívez, ha precisado que el apoyo al proyecto de presupuesto de 2017 "no es definitivo porque quedan frentes abiertos". El equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) ha dado luz verde, con el visto bueno de los socialistas y de CHA, a las cifras del próximo ejercicio, que ascienden a 765,7 millones de euros.


Trívez ha calificado de "positivo" que se dilatara la aprobación del proyecto de presupuesto porque "se han tenido en cuenta posiciones del PSOE, pero no supone aprobarlo porque hay diferencias sustanciales", ha apostillado.


En rueda de prensa, ha explicado que el PSOE ha planteado mejoras en la generación de empleo y ha puesto énfasis en la inversión y la acción social sobre la que "hay una línea continuista sobre el anterior gobierno, pero hay aspectos a mejorar", ha abundado.


Tras calificar de "cordiales" las negociaciones, ha incidido en que "hay diferencias sustanciales" y a partir de ahora se abre un segunda vía "que dirá si al final hay acuerdo de la izquierda o no".


Segundo tiempo

Trívez ha querido matizar que el paso dado "es positivo, pero no definitivo al apoyo" porque entre los aspectos pendientes y que "produce insatisfacción en el PSOE es el incumplimiento de acuerdos del pasado ejercicio por falta de ejecución de partidas o haciendo transformaciones crediticias".


Por ello, ha avanzado que "exigiremos que se nos facilite un cronograma en el que se expliciten las fases para ver cómo se llevan a efecto y no consentiremos que se nos diga que se hacen unas cosa y luego no se materialicen".


Otro frente que ha citado es "la ausencia que vamos a tratar de enmendar de la reforma de la avenida Tenor Fleta, que para el PSOE es fundamental y vamos a negociar cómo llevarlo a cabo y emprender esta obra".


En términos futbolísticos ha dicho que "ahora empieza el segundo tiempo del partido. El primero ha finalizado y parece puede llevarse a buen término, pero hasta el final todo puede suceder", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión