FCC limpieza critica a la dirección por implantar una modificación de las condiciones de trabajo

Los trabajadores de la contrata municipal han criticado duramente la comunicación que ha hecho la empresa a toda la plantilla sobre la modificación de condiciones laborales.

El comité de empresa de FCC limpieza viaria ha criticado que la dirección "intenta dilatar los tiempos para bloquear la firma del convenio e implantar una modificación de las condiciones de trabajo a través de una interpretación subjetiva del convenio 2008-2011", que se aplicaría a partir de 1 de enero de 2017.


Los trabajadores de esta contrata municipal han criticado duramente la comunicación que el pasado jueves ha hecho la empresa a toda la plantilla sobre la modificación de condiciones laborales, que contemplaría la ampliación del número de sábados trabajados para obtener uno de fiesta -pasando de 2 a 3 trabajados; el no disfrute de moscosos y una bajada salarial del 0,70 por ciento.


Según la comunicación el próximo 1 de enero de 2017 se aplicará al conjunto de los trabajadores el convenio 2008-2011, y en el que reconoce que ciertos conceptos "no serán respetados tal y como se encuentran en el convenio", han apostillado los trabajadores. Además, en la reunión mantenida este lunes la empresa "se ha retractado sobre lo acordado en la última reunión respecto a la cláusula de precios del Ayuntamiento por la mano de obra" y que el comité de empresa ha calificado de "tomadura de pelo" porque suponía un punto complejo de la negociación. Después de un año de negociación las posturas estaban cerca de un posible acuerdo. Se ha hecho un esfuerzo en intentar un acercamiento sobre las diferencias existentes tanto internas del propio comité como con las peticiones de la empresa, han relatado los trabajadores en una nota de prensa.


"A la empresa se le acaban las excusas para no firmar un convenio y busca el camino del miedo y hostilidad hacia los trabajadores tras el referéndum celebrado el pasado octubre en el que la plantilla rechazó el acuerdo entre dirección y una minoría del comité", han concluido los trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión