Despliega el menú
Zaragoza

La DGA financiará la adecuación del punto limpio de Tarazona

El objeto es mejorar las instalaciones de recogida separada de determinados residuos.

El punto limpio se ubica en una parcela del polígono industrial de Tarazona.
El punto limpio se ubica en una parcela del polígono industrial de Tarazona.
(N.B.)

El Gobierno de Aragón ha aprobado un convenio de colaboración con la Comarca de Tarazona y el Moncayo por el que se acuerdan las condiciones para la financiación del proyecto de adecuación del punto limpio comarcal. El Ejecutivo aragonés aportará 10.346 euros.

El objeto del proyecto es mejorar las instalaciones de recogida separada de determinados residuos del punto limpio sito en el polígono industrial de Tarazona (Zaragoza), que atiende a la comarca, con una población de unos 14.405 habitantes.

En el marco de los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA 2015), el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, puso en marcha una línea de financiación para la mejora de la gestión de residuos.

Los objetivos de los PIMA son actuaciones en el sector de residuos, que permitan reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y avanzar en los objetivos de la Ley 22/2011 del entonces Plan Nacional Integrado de Residuos, así como del actual Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR).

El 27 de noviembre de 2015 se aprobó en Consejo de Ministros la distribución definitiva de créditos de Implementación del Plan Estatal de Prevención y del Plan Estatal Marco de Residuos, mediante la cual se otorgó a las acciones presentadas de Aragón 607.841 euros.

Etiquetas
Comentarios