La Iglesia de Santiago acoge la ceremonia de reparto de la Luz de la Paz de Belén

Este evento está organizado por la Asociación Scouts Católicos d'Aragón.

La Iglesia de Santiago de Zaragoza acoge este sábado, 17 de diciembre, a las 17.30, la ceremonia de reparto de la Luz de la Paz de Belén para todo Aragón. Después de que llegara el pasado fin de semana a Logroño, ciudad elegida para albergar el acto central este año, scouts procedentes de toda España la recogieron allí para iniciar el reparto por toda la península.


'Tú la llevas' es el lema elegido este año, con el que la Asociación Scouts Católicos d'Aragón la quiere acercar a miles de hogares de la Comunidad, han explicado en una nota de prensa.


El objetivo es hacer llegar el mensaje de amor, paz y esperanza a colegios, hogares particulares, hospitales, parroquias, residencias de personas mayores, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o "a cualquier destino donde se aprecie su significado".


La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa mundial, que iniciaron los Scouts y Guías de Austria y cada año unas semanas antes de Navidad, un niño austriaco viaja a la gruta donde, según la tradición, nació Jesús en Belén para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz.


Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países, entre ellos España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión