La campaña "Consumo cuidado" anima las compras en el Casco Histórico

Las actividades comienzan este sábado y se mantendrán hasta el 31 de diciembre.

El Plan Integral del Casco Histórico (PICH), en colaboración con la Junta de Distrito, han impulsado, de la mano con las asociaciones de comerciantes del barrio, ponen en marcha la campaña "Consumo Cuidado. El Comercio en el Casco Histórico humaniza y mantiene vivo tu entorno".


Este sábado, 17 de diciembre, y hasta el día 31, actividades como cuentacuentos, conciertos de villancicos o representaciones de "la tronca de Navidad" tendrán lugar en distintas plazas del distrito, como Portillo, Ariño, San Pablo o Murallas Romanas.


Asimismo, se habilitará el puesto número 4 del Mercado Central, en horario de 11.00 a 13.00, para la realización de talleres de manualidades (reno reciclado, marca páginas, imanes con pyssla, botas navideñas, muñecos de nieve).


Desde el PICH y la Junta se apoya de este modo a las asociaciones de comerciantes de Don Jaime, Conde Aranda, Casco Antiguo Sector Mercado y Asociación de Detallistas del Mercado Central.


Precisamente este sábado arrancan las actividades en las escaleras del Mercado, en la zona de la puerta de las Murallas, a las 11.30 con un concierto de villancicos, interpretado por los coros infantiles de la Federación Aragonesa de Coros.


A la misma horas, las 11.30, la presidenta de la Junta de Distrito y presidenta del PICH, Teresa Artigas, inaugurará los puestos de manualidades así como un espacio para facilitar la lactancia y la atención a los más pequeños en el Mercado Central.


Una horas después, a las 12.30, tendrá lugar la representación 'Francho y la tronca de Navidad', ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión