Requisan 98 kilos de 'speed' fabricados en un piso-laboratorio en Zaragoza

La Policía Nacional mantiene secreta la operación, que se extiende a Navarra.

El laboratorio clandestino estaba en un piso del número 33 de la calle de Madre Vedruna
El laboratorio clandestino estaba en un piso del número 33 de la calle de Madre Vedruna
Oliver Duch

La Policía Nacional, en una operación conjunta desarrollada en Aragón y Navarra, ha logrado desmantelar un laboratorio clandestino de fabricación a gran escala de anfetamina (‘speed’) que se encontraba en un piso de Zaragoza, se ha incautado de 98 kilogramos de esa droga y ha detenido, al menos, a ocho personas. La importante investigación, que instruye un juzgado de Tudela, continúa abierta y no se descartan más arrestos y tampoco que se localicen más sustancias estupefacientes.


El laboratorio, según pudo saber HERALDO, se encontraba en un piso del número 33 de la céntrica calle de Madre Vedruna. Varios agentes se llevaron detenido a su inquilino y registraron la vivienda el miércoles por la tarde, aunque ayer volvieron a inspeccionarla. A lo largo de la jornada efectuaron registros en otros domicilios de la capital aragonesa y arrestaron a varios miembros de esta organización.


La investigación está dirigida por agentes de la Jefatura Superior de Policía de la comunidad vecina, que sospecharon de varios traficantes que vendían anfetamina en pueblos de la Ribera del Ebro. Según adelantó ayer ‘Diario de Navarra’, los funcionarios, en colaboración con los de Aragón, localizaron el laboratorio y se incautaron de 80 kilos de ‘speed’. Por sí sola, esta cantidad suponía ya uno de los mayores alijos incautados en ambas comunidades de esta droga, pero los sucesivos registros que ayer se practicaron en Zaragoza han permitido localizar 18 kilogramos más.


Los vecinos del edificio de Madre Vedruna permanecían ayer ajenos a la operación antidroga y, salvo por una presencia no habitual de coches policiales en la zona, no se habían enterado de las actividades de su vecino.El antecedente de Anento

Una operación similar a esta y que también permitió desmantelar un laboratorio clandestino de droga fue la llevada a cabo en febrero de 2012 en la bonita localidad zaragozana de Anento. Allí, una banda de traficantes invirtieron unos 100.000 euros en transformar una casa y una nave industrial en un invernadero para cultivar marihuana y para fabricar ‘speed’, respectivamente.


Los agentes encontraron en la nave toda la maquinaria necesaria para ‘cocinar’ sulfato de anfetamina. En una sola noche llegaron a fabricar 24 kilos de ‘speed’ valorados en 288.000 euros, que fueron requisados por la Policía, así como cinco kilos de hachís, cocaína y semillas de marihuana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión