Zaragoza
Suscríbete por 1€

Dos detenidos en Salillas de Jalón por intentar robar dos veces en la misma casa

Se trata de un hombre y una mujer, vecinos de Lérida, con numerosos antecedentes policiales por robo.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre y una mujer como presuntos responsables de una tentativa de robo en una vivienda de Salillas de Jalón (Zaragoza) a la que intentaron acceder en dos ocasiones el mismo día.

Según informa el Instituto Armado, el primer aviso fue dado sobre las 18.00 del pasado domingo por un vecino de esta población, que llamó a la Guardia Civil para informar de la presencia de dos personas que habían abandonado el lugar tras intentar acceder a una vivienda vacía para robar.

Una patrulla procedente de la población cercana de Épila pudo comprobar como la puerta de la referida vivienda se encontraba forzada, aunque la resistencia de la cerradura había impedido acceder a los ladrones.

Con los datos aportados por los testigos en relación al aspecto físico de los sospechosos y del vehículo empleado, los agentes realizaron un reconocimiento en la zona y en localidades próximas para tratar de localizarlos.

A última hora de la tarde, la Guardia Civil volvió a recibir un nuevo aviso de que los presuntos ladrones habían regresado a la misma vivienda y que se habían ido posteriormente sin lograr acceder al inmueble, tras un nuevo intento fallido.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron identificar a los sospechosos como dos vecinos de Lérida con numerosos antecedentes policiales por robo.

Tras ser identificados mediante fotografías por los testigos, los agentes procedieron a la detención de F.H.R., hombre de 20 años, y L.R.R., mujer de 51, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa.

Al parecer, ambos sospechosos pudieron informarse a través de una página web de venta de viviendas de que el inmueble se encontraba vacío y en proceso de compraventa. Tras ser puestos a disposición judicial, los detenidos fueron puestos en libertad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión