La DPZ imparte 113 talleres de igualdad para prevenir la violencia de género

Han contado con la participación de cerca de 2.300 alumnos de primaria y secundaria.

La Diputación de Zaragoza ha impartido 113 talleres de prevención de la violencia de género y de igualdad en colegios e institutos de la provincia durante los meses de noviembre y diciembre que han contado con la participación de cerca de 2.300 alumnos de primaria y secundaria.


Los alumnos han recibido formación sobre cómo prevenir la violencia contra la mujer y sobre la no discriminación por razones de sexo, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.


La diputada de Igualdad, Pilar Mustieles, ha recordado que estos talleres en colegios e institutos se celebran desde hace años y son "una de las líneas de trabajo más importantes" para la DPZ en este campo.


"El ámbito educativo es uno de los más eficaces para erradicar las conductas machistas. Los niños y los jóvenes de hoy son los adultos del mañana, por eso es fundamental trabajar con ellos y concienciarles de que los hombres y las mujeres son totalmente iguales y de la necesidad de luchar contra la violencia de género en todos los ámbitos y desde la infancia", ha dicho.


Los talleres de prevención de la violencia machista se imparten en los institutos a estudiantes de cuarto de la ESO. Por su parte, los talleres de igualdad y de coeducación van dirigidos a los alumnos de primaria de los colegios y los centros rurales agrupados. En ambos casos, la DPZ centra sus esfuerzos en los municipios de la provincia de Zaragoza, dado que la capital queda fuera del programa.


Los talleres que imparte la DPZ se complementan con dos concursos de dibujo, cuyo plazo de entrega se cerrará el próximo 12 de enero. Se trata de un concurso para niños de entre 8 y 12 años que tiene como tema 'Educar en la igualdad' y otro dirigido a adolescentes de entre 15 y 17 años titulado 'Ni víctimas ni verdugos'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión