Cubero asegura que hay "discrepancias" en la relación entre el Ayuntamiento y FCC

Se trata de "incumplimientos, irregularidades y falta de respeto a los trabajadores", según ha explicado el consejero municipal de Servicios Públicos.

Alberto Cubero.
Alberto Cubero.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha asegurado que existen "discrepancias" con la empresa FCC encargada de la contrata de parques y jardines, tras la reunión que ha mantenido este miércoles con directivos de esta multinacional.


Cubero ha atribuido estas diferencias entre el Ayuntamiento y FCC a los "incumplimientos, irregularidades en la facturación y falta de respeto a los derechos de los trabajadores por parte de la empresa". En rueda de prensa, Cubero ha explicado que la empresa "ha reconocido que ha sido un error" la doble facturación que se hizo en diciembre de 2014 del montaje del belén monumental de la plaza del Pilar, por importe total de 50.000 euros cuando tendrían que haber sido la mitad.


También se ha referido a los cerca de 170.000 euros de más que se facturaron durante la huelga de los trabajadores en la primavera de 2014, que "la empresa ha reconocido que se facturaron de forma irregular" y ha avanzado que se sigue revisando por si hubiera más irregularidades. Cubero ha precisado que la facturación de diciembre 2014 está paralizada y ha recordado que se "intentó pasar al Ayuntamiento" en una aprobación que hizo el anterior Gobierno municipal unos días antes de la toma de posesión del alcalde, Pedro Santisteve.


"Agradecemos que la empresa reconozca que ha sido un error, pero si hay más errores igual tenemos que actuar de otra manera" ha apuntado Cubero, para apostillar que igual tendrían que acudir a los tribunales al argumentar que una "repetición de errores no es un error, sino algo premeditado, pero tendremos que ver hasta donde llega el volumen", ha añadido.


Otro motivo de discrepancias radica en la oferta de convenio laboral que rechazan los trabajadores de FCC porque contempla una congelación salarial durante diez años y condiciona el aumento salarial a las sentencias que gane al Ayuntamiento. Cubero ha indicado que "le hemos dicho a la empresa que mueva ficha porque la oferta es la misma de hace dos meses y tiene que asumir que los empleados no están conformes y deberá ofrecerles más".Autobús

Por otro lado, ha informado de que está pendiente de disponer del presupuesto que tiene que elaborar para empresas de economía social para acometer las labores de parques y jardines en Arcosur y que a su parecer "es la mejor forma de garantizar el empleo y el servicio".


Asimismo, ha mostrado su respeto por la decisión de los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) de no convocar paros parciales en diciembre hasta que el comité de empresa se reúna con la dirección de la empresa el próximo día 22. "Una huelga siempre es desagradable para los trabajadores y para los usuarios y esperamos que en la reunión que mantendrán se aclaren las peticiones de la plantilla de elaborar los turnos de descansos y los cuadros de marchas", ha concluido Cubero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión