Etopia Kids abre las inscripciones para su programación navideña

Los talleres, que se celebrarán del 27 de diciembre al 5 de enero, están dirigidos a niños de entre 6 y 14 años.

Una de las actividades de Etopia Kids.
Actividades infantiles en Etopía
Carlos Muñoz/Aránzazu Navarro

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, dentro de su proyecto Etopia_Kids de aprendizaje y experimentación con tecnologías creativas, ha abierto las inscripciones para NaviMaker, un programa de 6 talleres con motivo de las vacaciones escolares de Navidad, para niños y niñas de 6 a 14 años. Se trata de actividades en las que, a través del uso de tecnologías creativas libres, los asistentes podrán construir instrumentos musicales electrónicos, realizar marionetas tecnológicas o diseñar personajes y escenarios.


Los cursos contarán con la participación de Crom Developer, Pixel y Pincel y Espacio Detresdé, proyectos empresariales de emprendimiento municipal y cuya actividad se centra en la formación en el ámbito de las tecnologías creativas. También formarán parte del programa Navimaker las asociaciones culturales locales Dlabs Hackerspace y Makeroni Labs.


Los días 27 y 28 de diciembre se realizarán los talleres de instrumentos navideños, en los que los más mayores serán los encargados de construir zambombas electrónicas. Las mañanas de los días 29 y 30, llegará el turno del taller de construcción de Frikiñecos, marionetas confeccionadas con gomaespuma y personalizadas con elementos tecnológicos. El cierre a la programación lo pondrán los talleres de Historias Navideñas, que tendrán lugar en los días 3, 4 y 5 de enero y en el que los y las participantes podrán crear sus propios cuentos, dar forma a los personajes con la técnica "cut out" o animación con recortes, o diseñar los escenarios con herramientas de diseño tridimensional. Etopia Kids también pondrá a disposición de las familias que lo necesiten durante las vacaciones de Navidad un servicio de madrugadores desde las 8,30h, donde se realizarán diferentes actividades de tiempo libre.Inclusión Social

El proyecto Etopia Kids ha reservado un porcentaje de las plazas de estas actividades navideñas para menores en riesgo de exclusión social, cuyas becas se gestionan a través de diferentes entidades públicas y privadas locales que dedican su actividad a la mejora de calidad de vida de estos niños y niñas o de sus familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión