Cierran al público los restos del teatro romano de Zaragoza

Los trabajos de revisión y mantenimiento del teatro romano de Caesaraugusta obligarán a cerrar el museo.

Los restos arqueológicos del zaragozano Museo del Teatro de Caesaraugusta permanecerán cerrados al público esta semana debido a los trabajos de revisión y mantenimiento que se van a llevar a cabo en la cubierta que los protege.


Por cuestiones de seguridad y para evitar riesgos, no podrán visitarse estos restos conservados del teatro romano, aunque el resto de salas del museo permanecerán abiertas al público con normalidad, según han informado fuentes municipales.


Los trabajos se van a llevar a cabo en la cubierta de policarbonato instalada en 2003 y que abarca una superficie aproximada de cinco mil metros cuadrados.


La cobertura es fundamental para la conservación adecuada de los restos arqueológicos ya que los protege de las precipitaciones, anula las radiaciones solares dañinas y reduce las oscilaciones térmicas.

El carácter monumental de esta cubierta, que está asentada sobre una estructura metálica de malla poligonal, obliga a que los trabajos de revisión y mantenimiento de sus elementos se lleve a cabo por parte de personal especializado en trabajos en altura y bajo estrictas medidas de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión