CHA pide que el albergue de Zaragoza admita animales de compañía

Reclamará en la próxima comisión de Derechos Sociales la admisión de las mascotas en la instalación municipal.

Albergue de Zaragoza.
Albergue de Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensión, reclamará en la próxima comisión de Derechos Sociales la admisión de animales de compañía en las instalaciones del albergue municipal para transeúntes.


Según el edil aragonesista, a las personas que son alojadas en el albergue municipal con una mascota se les da la opción de dejarlo en un centro de protección de animales, una solución "provisional" que, a su juicio, se alarga "más de la cuenta". En su opinión, la solución "definitiva" pasa por adecuar las instalaciones del albergue para acoger animales", una medida a la que se comprometió el Gobierno municipal y que cuenta con el apoyo de CHA.


Por esta razón, los aragonesistas pedirán al gobierno de ZEC que responda a las peticiones de las organizaciones animalistas e impulse "a la mayor brevedad posible" la reforma de las instalaciones. Ha añadido, a este respecto que en la actualidad "no son pocas las personas transeúntes que prefieren dormir en la calle con su compañero que bajo techo sin él".


Por otra parte, Asensio ha recordado que el equipo de gobierno sigue sin contestar desde el pasado mes de mayo a una pregunta de CHA sobre la convocatoria de subvenciones de cooperación al desarrollo para 2016. Por este motivo, preguntará al gobierno municipal sobre sus previsiones respecto a la resolución de la convocatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión