Santisteve defiende en el Vaticano "una ciudadanía mundial"

El alcalde de Zaragoza participa en un foro sobre el tema de los refugiados.

Santisteve ha colgado esta foto en su perfil de Twitter.
Santisteve ha colgado esta foto en su perfil de Twitter.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido este viernes en el Vaticano la contribución que los municipios ofrecen a la construcción de "una ciudadanía mundial basada en la defensa de la libertad" y los Derechos Humanos.


"Traigo a colación construir una ciudadanía mundial basada en la defensa la libertad, la igualdad de derechos y la dignidad de las personas. Y se está construyendo desde los municipios europeos", ha destacado tras participar en un foro sobre el tema de los refugiados. Santisteve ha calificado como una "satisfacción" ver como ciudades del continente como Berlín, Nápoles, Valencia o Zaragoza "van construyendo redes de solidaridad" para acoger a quienes huyen de la violencia, los refugiados.


En este proceso ha asegurado que se "están siguiendo los pasos de la sociedad civil, que es la que está dando ejemplo" cuando, en muchos casos, ha acudido al Mediterráneo a salvar vidas o ha prestado su servicio en los campos de refugiados.


En cuanto a Zaragoza, ha dicho que está trabajando en un protocolo de acogida, colaborando con organizaciones humanitarias y facilitando pisos de acogida, recursos destinados a la educación de estas personas y brindándolas asistencia jurídica. Además ha implementado un protocolo de acogida con el Gobierno de Aragón para articular la llegada de refugiados.

"Nos gustaría desde luego cubrir muchas más necesidades", ha zanjado.


Esta cumbre en el Vaticano, que se prolongará hasta mañana sábado, lleva por título "Europa: Los refugiados son nuestros hermanos y hermanas" y cuenta con la participación de alcaldes de ciudades europeas, entre ellas las españolas Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión