Desmantelada una gran plantación de marihuana en un invernadero en Garrapinillos

Hay un detenido y 713 plantas de cannabis incautadas.

Desmantelamiento de una plantación de cultivo de marihuana en Garrapinillos.
Desmantelamiento de una plantación de cultivo de marihuana en Garrapinillos.
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana en el interior de un invernadero en Garrapinillos y detenido por un presunto delito de tráfico de drogas al presunto responsable que se encargaba de su cuidado.


Según informa el Instituto Armado, la nave habilitada como invernadero, en la que fueron incautadas 713 plantas de cannabis, contaba con un sofisticado sistema de ventilación, iluminación y riego.


Las investigaciones, desarrolladas en el marco de la Operación Garrazar, se iniciaron a principios del pasado mes de noviembre a raíz de unas informaciones referidas al posible cultivo de marihuana para su distribución ilegal en una finca rural situada en el término municipal de Garrapinillos.


Los agentes pudieron determinar durante el desarrollo de las pesquisas que la parcela constaba con dos edificaciones, una construcción utilizada a modo de vivienda y una nave que tenía las ventanas tapiadas para evitar ser visto su interior y que disponía de un sistema de vigilancia.


Los responsables de la investigación pudieron constatar, además, que la finca se suministraba de energía eléctrica de forma ilegal y que su consumo era tres veces superior al de un domicilio normal.


Las instalaciones fueron registradas por orden judicial el pasado día 1, tanto la vivienda, donde fueron localizadas 3 básculas de precisión, picaduras y cogollos de marihuana, bolsas y pequeñas dosis de speed y cocaína, como la nave invernadero, en la que fueron incautadas las 713 plantas referidas.


Tras el registro fue detenido I.E.T.S., de nacionalidad española y de 40 años, como presunto responsable de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico.


El sospechoso, con antecedentes policiales anteriores, fue ingresado en prisión el pasado viernes por orden del juez instructor encargado del caso.

Las fuentes citadas señalan que la propietaria de la parcela, familiar del detenido, fue investigada por los mismos hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión