Cubero vuelve a desafiar a la Delegación del Gobierno

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza dice que seguirá adelante con el pacto convenio a pesar de que el delegado del Gobierno considera que vulnera la normativa estatal.

El responsable de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, en una imagen de archivo.
El responsable de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha dicho que el Ayuntamiento seguirá adelante con la aplicación del pacto convenio que firmó con los sindicatos, a pesar de que la Delegación del Gobierno considera que vulnera la normativa estatal. El edil de ZEC ha señalado que los servicios jurídicos municipales “están analizando el requerimiento”, y que alegarán ante la Delegación del Gobierno porque consideran que es el pacto convenio es “técnica y jurídicamente perfecto”.


La Delegación del Gobierno, en cambio, considera que hay hasta ocho artículos de este acuerdo con los sindicatos que vulneran la normativa estatal, como ha publicado este jueves El Periódico de Aragón. En su escrito, el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, considera que la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales no se ajusta a la ley. Tampoco lo hacen, a juicio de la Delegación, otros siete artículos que afectan a determinados permisos por fallecimientos, hospitalización grave, etc.


Cubero citó también el “permiso solidario”, que ha estado “en otros muchos pactos convenio” y “nunca han pedido que se retirara”. Se trata de una autorización que tienen los funcionarios para hacer trabajos solidarios en el mundo, como el viaje que en las próximas horas van a hacer varios bomberos al Sáhara para enseñar a usar un camión que cedió el propio Ayuntamiento de Zaragoza el pasado verano.


El edil de Personal ha dicho estar “orgulloso” del acuerdo y anunció que si su recurso no prospera, acudirán a los tribunales y apoyarán las movilizaciones que puedan convocar los sindicatos en señal de protesta. Cubero ha añadido que “el PP vuelve a usar a la Delegación para sus intereses políticos”, y que la carta supone “un ataque a los derechos de los trabajadores”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión