Años pidiendo que se acondicionen los accesos al CMF Parque Oliver

El Atlético Escalerillas, club que utiliza las instalaciones, vuelve a recordar los problemas de accesibilidad que se dan en su entrada y no descarta poner en marcha una recogida de firmas.

Acceso al CMF Parque Oliver
Acceso al CMF Parque Oliver
P. S.

Las lluvias caídas la pasada semana en Zaragoza han sacado de nuevo a la luz una problemática que rodea desde hace siete años al campo municipal de fútbol Parque Oliver, situado en la calle Reina Petronila del barrio zaragozano. El club que hace uso de estas instalaciones, el Atlético Escalerillas, ha vuelto a recordar y a denunciar a través de las redes sociales el estado en el que se encuentran los accesos al recinto, que empeoran cuando las precipitaciones hacen acto de presencia en la ciudad.


Es un escenario “realmente vergonzoso”, afirman desde la directiva del club, que este fin de semana volvía a ver cómo la entrada al espacio deportivo -un camino sin asfaltar, conformado por tierra y piedras, que no posee aceras-  se llenaba de barro y de charcos. Esta situación se viene repitiendo desde el año 2009, cuando se construyó el nuevo campo municipal y, desde entonces, la entidad deportiva reclama al Ayuntamiento de Zaragoza el acondicionamiento del tramo.


Luis Marco, vicepresidente del Atlético Escalerillas, afirma que los usuarios no pueden acceder con normalidad a las instalaciones del Parque Oliver debido al estado de ese firme, que genera dificultades para aquellas personas con movilidad reducida, que utilizan sillas de ruedas o que portan carros de paseo. El pasado domingo, ejemplifica, un hombre minusválido tuvo que ser ayudado por otras dos personas para poder entrar al campo. “Es lamentable cómo está la calle, sin aceras y sin asfaltar, con baches tan profundos y charcos enormes que, además de dar muy mala imagen a todo el que viene, generan problemas y quejas entre los socios”, cuenta Marco, que añade que, cuando llueve, no se puede atravesar la zona andando sin terminar empapado.


Por ello, desde la entidad continúan demandando al Consistorio que se aplique como solución una capa de asfalto en el tramo final de ese camino y que se instale, al menos, una acera en uno de los lados. Mientras, no descartan poner en marcha una recogida de firmas entre los usuarios de las instalaciones para solicitar de nuevo dicha actuación. “Serían aproximadamente 200 metros los que habría que asfaltar”, resume el representante del club, quien apunta que esperan desde hace dos meses una cita con la presidenta del distrito para abordar la situación.


Son una quincena de equipos del Atlético Escalerillas los que hacen uso de estas instalaciones, junto a los niños de su Escuela y aquellos a los que les es alquilada la infraestructura deportiva. Además del movimiento natural generado por los entrenamientos diarios, los fines de semana, con la sucesión continua de partidos, en torno a 2.000 personas pueden pasar por el Parque Oliver, según cifran desde el club.


Por su parte, fuentes municipales explican que el Ayuntamiento, a través del Servicio de Conservación de Infraestructuras de Urbanismo, realizó recientemente una pequeña intervención en los accesos a este campo para facilitar la entrada de personas con movilidad reducida. Sin embargo, añaden, “el arreglo de la calle que en el futuro dará acceso al campo es otra cuestión: se trata de un área de intervención, de propiedad privada, cuyo desarrollo urbanístico está pendiente, ya que la tiene que hacer la Junta de Compensación y, hasta la fecha, no han presentado el proyecto correspondiente. El Ayuntamiento, como es lógico, no puede ponerse a obrar en una zona que es de propiedad privada”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión