Vicente del Bosque ofrecerá este jueves una conferencia en el Patio de la Infanta de Ibercaja

En su intervención abordará la importancia de la conexión del deporte y la educación.

El exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque.
Vicente del Bosque durante la rueda de prensa previa al entrenamiento en Las Rozas.
EFE

Vicente del Bosque, exseleccionador y campeón del mundo, ofrecerá en Zaragoza este jueves la tercera conferencia del ciclo organizado por la Obra Social de Ibercaja e Ibercaja banco para celebrar el 140 aniversario de la apertura de la primera oficina.


'El fútbol, una herramienta educativa' es la ponencia que pronunciará Vicente del Bosque, que será presentado por Miguel Pardeza, exjugador del Real Zaragoza e internacional. La conferencia se celebrará este miércoles en Ibercaja Patio de la Infanta, a las 19.00 horas, con entrada libre, hasta completar el aforo.


En su intervención, Del Bosque abordará la importancia de la conexión del deporte y la educación, fiel a la filosofía que ha abanderado en su carrera profesional de unidad y concordia entre los miembros de su equipo.


Principios que lo han convertido en un ejemplo para la juventud tras formar un bloque unido, solidario y comprometido que les permitió ganar el campeonato del mundo de fútbol de 2010 y la Eurocopa de 2012.


El ciclo de ponencias en el que se enmarca la charla de Vicente del Bosque forma parte del programa cultural 'Pasión por la libertad', que celebra el 140 aniversario de Ibercaja y rinde homenaje a aquellos ilustrados aragoneses que crearon en el siglo XVIII la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, institución fundadora de la propia Ibercaja y que mantiene vigente su compromiso con el desarrollo social, económico e intelectual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión