Más de 250 voluntarios de Zaragoza se forman en bienestar animal

El curso cuenta con un total de 20 horas lectivas.

El Centro Ambiental del Ebro acoge esta semana la primera edición del curso "Bienestar animal en núcleos zoológicos", por el que más de 250 miembros del cuerpo de voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza reciben formación homologada por el Gobierno de Aragón.


El curso, que se inició el pasado 28 de noviembre y se completará el 2 de diciembre, cuenta con un total de 20 horas lectivas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.


Desde el inicio de la gestión de estas políticas por parte del Consistorio la colaboración de los voluntarios es "fundamental", dado que muchos de ellos están implicados tanto en el cuidado de los animales del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) como en atender a las colonias felinas.


Los voluntarios reciben una formación teórica y práctica respecto de las cuestiones básicas en cuanto a legislación y manejo de animales, que es impartida por personal de la Oficina Municipal y del Centro de Protección Animal, pero la buena marcha de este proyecto es ciudadano hace que sea necesario ampliar y mejorar esta formación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión