Aprobado el concurso para continuar las obras en la Harinera

Servirán para acondicionar las plantas primera y segunda.

Rueda de prensa presentación de la ampliación del espacio Harinera.
Rueda de prensa presentación de la ampliación del espacio Harinera.
Ayto. Zaragoza

El Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda ha aprobado este miércoles la licitación que regula el concurso de las obras para la realización del acondicionamiento de la primera y segunda planta de la Harinera, que se prevé que finalice en octubre de 2017.


Entre 2006 y 2007, el edificio de la antigua fábrica de harinas del barrio de San José fue objeto de una rehabilitación parcial para la consolidación estructural, tratamiento de fachadas y cubierta, mientras que en una segunda fase se adjudicaron las obras para el acondicionamiento del sótano, la planta baja y el espacio exterior, por lo que el espacio de la Harinera fue inaugurado el pasado 19 de marzo.


El presupuesto de licitación es de 837.957,39 euros más IVA para una superficie de 737 metros cuadrados por planta, ha explicado en rueda de prensa el consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz.


Se calcula además que tras las obras de acondicionamiento, durante las cuales se mantendrá la actividad normal en la planta baja, será necesario realizar el equipamiento y amueblamiento de los nuevos espacios, lo que necesitará un presupuesto de 235.000 euros.


Por el momento, se ha decidido que la primera planta albergará una zona administrativa, un espacio de encuentro de los usuarios, salas polivalentes, seis talleres de carácter privativo y un núcleo de aseos, mientras que en la segunda se realizarán talleres de diferentes tamaños y características para que unos funcionen como aulas y otros con carácter individual.


Así, quedarán solo los trabajos en la última de las plantas, la única que todavía no tiene un proyecto definido y desarrollado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión