Suspendida la pena a un pequeño traficante Zaragoza al no tener antecedentes

Fue sorprendido con un cigarro de marihuana y 2,67 gramos de anfetamina.

La Audiencia de Zaragoza ha suspendido por un tiempo de dos años la pena de un año y seis meses impuesta a un pequeño traficante que fue sorprendido con un cigarro de marihuana y 2,67 gramos de anfetamina al carecer de antecedentes penales.


El acusado, según admitió él mismo ante el tribunal, fue detenido la tarde del pasado 28 de marzo en la calle Joaquín Sorolla de la capital aragonesa por una patrulla policial que detectó una maniobra extraña del vehículo en el que se desplazaba junto a otras personas.


En el registro que le fue practicado los agentes localizaron las pequeñas cantidades de droga referidas y lo detuvieron por un presunto delito contra la salud.


La pena de un año y seis meses y multa de 60 euros impuesta al acusado fue acordada previamente a la celebración de la vista entre fiscalía y defensa.


En su sentencia, la Audiencia de Zaragoza acuerda imponer la condena por tráfico de drogas en su grado mínimo debido a la "escasa entidad" de los hechos enjuiciados y las circunstancias personales del acusado, entre las que destaca su marginalidad, su escasa integración social y la necesidad de financiarse su adicción.


De acuerdo con lo previsto en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el tribunal acuerda suspender la ejecución de la condena durante un tiempo de dos años al carecer el acusado de antecedentes penales anteriores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión