Desconvocan la huelga del 010 tras el compromiso de Cubero de hacer indefinidas a las trabajadoras

CC. OO. ha confiado en la valoración positiva de los técnicos del consistorio zaragozano por el abaratamiento de costes.

Cubero
Cubero
Heraldo

El sindicato CC. OO. ha anunciado la desconvocatoria de la huelga de trabajadoras del 010 después de que el concejal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, haya anunciado que pasarán a ser personal laboral indefinido no fijo, a la espera de la firma del interventor.


CC. OO. ha confiado en la valoración positiva de los técnicos del consistorio zaragozano por el abaratamiento de costes que supondrán municipalizar el servicio, han informado fuentes del sindicato en una nota de prensa.


El sindicato ha informado de que actualmente la empresa Pyrenalia, que da empleo a 14 mujeres, debe a las trabajadoras la nómina de octubre y ha recordado que sufren un retraso en los pagos desde hace 3 años.


Ante esta situación, que CCOO califica de "insostenible", el sindicato se dirigió al Ayuntamiento de Zaragoza para pedirle una solución.

Ante las dos opciones que ha barajado Cubero sobre municipalizar el servicio o sacarlo a concurso público, CCOO ha asegurado que el actual convenio de contact center permite a las empresas licitadoras despedir a la plantilla del 010 cada vez que salga un nuevo concurso de este servicio del Ayuntamiento.


Este proceso de licitación supondría un coste de 420.000 euros al año, un gasto incomprensible para el sindicato cuando el coste salarial del servicio es inferior a 250.000 euros anuales y el ayuntamiento aporta todos los medios materiales y el local para el servicio.


CC. OO. no entiende la precarización de las condiciones laborales de la plantilla cuando la empresa está consiguiendo unos beneficios anuales de unos 150.000 euros.


El sindicato ha confiado que los servicios técnicos del Ayuntamiento den el visto bueno favorable a la municipalización del servicio y que tenga en cuenta la precaria situación de las 14 trabajadoras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión