C's cree que el Plan Unificado se ha hecho a contrarreloj y sin planificar

Para la portavoz de Ciudadanos, el plazo de un mes "para presentar propuestas y documentación" es "muy breve".

La portavoz del grupo provincial de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha afirmado hoy que el nuevo Plan Unificado de Subvenciones (DPZ Plus) de la institución no se ha planificado y "se ha hecho a contrarreloj y con poco margen para que los ayuntamientos puedan adaptarse".


Martínez ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en el II Foro de Alcaldes que se ha celebrado hoy en la capital aragonesa, donde el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y otros miembros de la institución han presentado a los primeros ediles esta iniciativa.


Para la portavoz, el plazo de un mes "para presentar propuestas y documentación", además de la subvención que necesitarán los ayuntamientos, es "muy breve" y ha añadido que, si se hubiera hecho con más tiempo, hubieran aportado "propuestas de calado", como otras variables de reparto que tengan en cuenta la superficie del territorio o los servicios que se prestan.


No obstante, ha matizado que esta iniciativa tiene "cosas positivas, como que permite mayor independencia y autonomía" a los consistorio, además de un mayor control de gasto y una reducción de la burocracia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión