"Hay más basura fuera que dentro de los contenedores"

Los vecinos denuncian que hay zonas de la calle de Santiago Lapuente que son un foco de suciedad y mal olor.

Imagen de archivo.
"Hay más basura fuera que dentro de los contenedores"
Oliver Duch

Ya no saben cómo protestar. Vecinos y empresarios de la calle de Santiago Lapuente, en el Barrio Jesús, denuncian su suciedad y falta de mantenimiento. Aseguran que hay más basura fuera que dentro de los contenedores y que tienen que convivir con "malos olores, ratas y cucarachas". Ayer, por ejemplo, había un sofá, un colchón, papeles y  bolsas fuera de lugar. Los hay que llaman al 010 prácticamente a diario, pero el problema, lejos de remitir, "va cada vez a peor".


David Aparicio lo sufre por partida doble, ya que tiene allí su bar y vive a menos de cien metros. "La calle está plagada de desperfectos, las aceras no se han arreglado nunca y muchos portales están hechos polvo", expuso.


La situación se repite "todos los días" y, aunque ha dado parte a la Policía Local, no cree que pueda resolverse a corto plazo. Antes, los comerciantes se encargaban de adecentar los alrededores de sus locales. Ahora, en cambio, muchos están cerrados y, al haber perdido ese mantenimiento, "la calle ha salido perdiendo".


Manuel Beamonte aseguró que la imagen que se da cada día es lamentable. Él tiene allí su oficina y ha llegado a llamar la atención a varias personas. "Les increpo y vuelven a actuar. Parece que como todo está mal se puede seguir tirando basura a la calle", indicó.


Los afectados han puesto el problema en manos de la asociación del barrio. Quieren que, al menos, se retiren los contenedores colocados a la altura del número 9. "Parece que se hayan olvidado de esta calle. Sentimos que vivimos en un gueto", aseveró. La acera de al lado se levantó y, tras el arreglo correspondiente, quedó como nueva. Esta, sin embargo, sigue teniendo entradas para coches de caballos.


El "mejorable" comportamiento de algunos vecinos explica, en parte, los problemas de suciedad. Por ello, ambos hacen un llamamiento al civismo para corregir la situación y evitar males mayores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión