El mobiliario de Gran Vía se renovará a partir de marzo

Bulevar de Gran Vía y Fernando el Catolico en mal estado
Bulevar de Gran Vía y Fernando el Catolico en mal estado
Guilermo Mestre

El mobiliario de Gran Vía y Fernando el Católico se renovará a partir de marzo de 2017. Así, al menos, lo anunció la semana pasada en comisión el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero. La modificación afectará también a jardines y parterres y se acomentará "la plantación de los árboles que faltan".


Para el PP, el estado del entorno es "calamitoso". "Ya lo denunciamos en la legislatura pasada", dijeron en comisión, al tiempo que recordaron que se tuvieron que talar más de cien árboles "por encontrarse en tan mal estado que podían causar daños a personas y vehículos". La intención de ZEC es informar en breve a las juntas de distrito implicadas.


Los ediles también se refirieron, a pregunta del PSOE, a las medidas a adoptar tras la caída de un pino de grandes dimensiones sobre dos vehículos estacionados en la avenida de San Juan de la Peña. Cubero aseguró que ese pino se revisó el 7 de septiembre y que tenía buena salud, pero no espacio para echar raíces. "Hay un problema con los pinos. El planteamiento de este Gobierno es no plantar más. Quedan unos 5.000 y el año pasado, tras talar unos 600 por prevención, no se volvieron a sembrar", explicó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión