Despliega el menú
Zaragoza

Charla coloquio con Juan Vicente Boo, corresponsal de ABC en el Vaticano y autor de 'El Papa de la alegría'

El acto tendrá lugar en la Sala Luzán a las 19.00.

Desde su nombramiento en marzo de 2013, el Papa Francisco no ha dejado indiferente a nadie. Ha revolucionado el Vaticano pero también la escena mundial. Juan Vicente Boo, corresponsal de ABC en el Vaticano y autor del libro 'El papa de la alegría', ha acompañado al Papa en todos sus viajes por lo que tiene una visión completa de su proyecto y hasta dónde quiere llegar.

De la mano de Juan Vicente Boo conocerán cómo se articula la comunicación del papa Francisco y cuáles son los ejes fundamentales de la misma.

Juan Vicente Boo (A Pobra do Caramiñal, La Coruña, 1954) es corresponsal del diario ABC en el Vaticano desde hace dieciocho años. Ha trabajado durante 13 años como corresponsal en Bruselas y Nueva York, con un breve paréntesis en Hong Kong.

Es ciudadano honorario de Little Rock, Arkansas.

Su trabajo como corresponsal en el Vaticano combina la cercanía diaria al Papa con la perspectiva mundial de economista y periodista veterano especializado previamente en defensa y política exterior. Licenciado en Ciencias Económicas y graduado de la Academia Militar de Intendencia, es miembro del Colegio de Economistas de A Coruña y del U.S. Naval Institute.

En el terreno académico ha sido director del Colegio Mayor La Estila de la Universidad de Santiago de Compostela (1979-1982) y profesor adjunto de Ética y Legislación de Prensa en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma (2000-2004).

Juan Vicente Boo ha sido promotor y consejero delegado de la agencia televisiva internacional Rome Reports, donde impulsó documentales de referencia mundial como Benedicto XVI: La aventura de la verdad.

Su tarea profesional le ha llevado a cubrir conflictos como el golpe de estado y la posterior invasión de Haití o la guerra del Kosovo. Ha estado en países en crisis como Bosnia Herzegovina, Georgia, Sri Lanka o la República Centroafricana. Pero, sobre todo, su tarea le ha permitido volar con los tres últimos papas —Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco— en más de medio centenar de viajes internacionales.

Ha trabajado en 61 países y ha sido galardonado con el Premio Bravo! de comunicación de la Conferencia Episcopal Española.

La charla tendrá lugar este lunes, 28 de noviembre a las 19.00 en la Sala Luzán de la Fundación Caja Inmaculada en el Paseo de la Independencia 10.

En la realización de esta actividad, organizada por José María Moncasi de Alvear, colaboran la Fundación Caja Inmaculada, la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) en Aragón, la delegación de Medios del Arzobispado de Zaragoza y la cadena Cope.

Etiquetas
Comentarios