Gran velada náutica de los capitanes de yate aragoneses

En Aragón solo poseen 50 personas la titulación de capitanes de yate.

A la cena celebrada en el Gran Hotel de Zaragoza asistieron 40 invitados
Gran velada náutica de los capitanes de yate aragoneses
Heraldo

Alrededor de medio centenar de marineros desembarcaron ayer en Zaragoza para demostrar que en tierra adentro también hay afición por la náutica. Al encuentro asistieron representantes aragoneses de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY) y de la Real Liga Naval Española. Para pertenecer a esta última institución no es necesario poseer un título náutico, simplemente tener un cariño especial por el mar y la navegación.

En el Gran Hotel celebraron la cena de Navidad pero también aprovecharon para dar relevo a sus delegados. José María Erausquin le cedió el testigo a Carlos Delgado en la RAECY, mientras que Pascual Berbegal hizo lo propio con Carlos del Val en la Liga Naval.


En Aragón hay alrededor de 50 capitanes de yate, la titulación deportiva más alta. Guillermo Vela, propietario del restaurante Casa Pascualillo, la tiene porque es capitán de buque mercante. Pasó casi diez años navegando por el mundo y ayer, como la mayoría de sus compañeros, se puso el traje de gala para recordar viejos tiempos y disfrutar de una gran velada marinera.


Al acto también asistió Ino Mosso, capitana de yate y alumna de la primera Escuela Náutica de Zaragoza, que acaba de cumplir sus bodas de oro. También comparecieron marineros como Gonzalo González y Diego Lalana, y algunos buenos amigos de los organizadores de la cena. En concreto, el presidente de Cepyme, Aurelio López de Hita, en cuyas instalaciones realizan algunas actividades, y el presidente del Club Náutico, Juan Quílez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión