Homenaje a María Moliner en Paniza

Con motivo del 50 aniversario de la publicación del 'Diccionario de Uso del Español'.

Homenaje a María Moliner en Paniza.
Homenaje a María Moliner en Paniza

La localidad zaragozana de Paniza ha rendido homenaje este sábado y domingo, días 26 y 27 de noviembre, a la lexicógrafa y filóloga María Moliner con motivo del 50 aniversario de la publicación del 'Diccionario de Uso del Español'.


Charlas, visitas guiadas o la presentación de varios audiovisuales han sido  algunos de los actos que el Ayuntamiento de Paniza ha preparado para recordar la obra cumbre de la ilustre aragonesa, nacida el 30 de marzo de 1900 en este municipio zaragozano y fallecida en Madrid en 1981.


Así, este sábado los actos comenzaron con una visita guiada por los lugares más destacados de Paniza, entre los que se encuentra la casa natal de María Moliner.


Asimismo, se pudo disfrutar del audiovisual 'María Moliner: de la vida a la palabra', de Alberto Gómez Uriel, y también se presentó un avance del documental sobre la filóloga en el que está trabajando la productora y documentalista Vicky Calavia. A las 19.30, las bandas de música de Paniza y Alpartir ofrecieron un recital en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.


El domingo, día 27, ha actuado la escuela de canto y baile de jota de Paniza, a las 11.00 horas, en el salón de actos de la localidad y, a continuación, los alumnos de Primaria del colegio han participado en la charla 'Vida y obra de María Moliner'.


También el domingo se ha programado un coloquio con la intervención de la catedrática María Antonia Zorraquino; el catedrático Francisco Burillo; la documentalista Vicky Calavia y el alcalde de Paniza, José Manuel Cebrián. Estará moderado por la profesora natural de Paniza, María Carmen Sánchez.


Las actividades han finalizado a las 13.00, con un acto en el que se ha descubierto un busto en la glorieta María Moliner de Paniza. Todos los asistentes han podido disfrutar de un vino español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión