Doscientos docentes analizan en Tarazona las nuevas metodologías educativas

Las jornadas ya eran un éxito antes de empezar, por la alta inscripción que superó todas las expectativas.

Un total de dos centenares de profesores se han reunido en Tarazona en las Jornadas de Innovación Educativa organizas por el colegio turiasonense Sagrada Familia (JIE SAFA). Las instalaciones del seminario han acogido viernes y sábado esta cita. Allí se desarrollan las charlas, talleres y juegos, y también sirve de alojamiento para los docentes que participan de fuera de la ciudad.


Las jornadas ya eran un éxito antes de empezar, por la alta inscripción que superó todas las expectativas. “Estamos increíblemente satisfechos, nadie esperaba que tuviesen esta repercusión y esta acogida. Se lo agradecemos a ponentes, participantes, familias, empresas relacionadas con el sector educativo…”, dice Javier Tarazona, profesor del colegio organizador y uno de los coordinadores de la cita.


Diferentes salas del seminario han acogido charlas y talleres de forma simultánea, con una programación variada e intensa. “No nos podemos quedar con una cosa concreta porque hemos tenido gente muy buena, es verdad que destaca la conferencia inaugural con Martín Pinos, una persona con una experiencia profesional amplísima y con un gran prestigio o el taller de robótica que ha tenido mucha aceptación”, señala Tarazona.


La innovación educativa protagoniza estas jornadas y es que sus responsables creen que es necesario ejercer un cambio profundo en la enseñanza, aunque son conscientes de que los cambios cuestan. “Uno de los objetivos es formarnos y que se formen los docentes que nos acompañan. Hoy en día la sociedad marca unas expectativas muy altas en cuanto a la educación y hay mucha exigencia en cuanto al cuerpo docente y lo primero que hay que hacer es estar formado y contar con un amplio abanico de recursos para adaptarlos a cada grupo de clase, llevando a cabo los que más se adecúen a sus características”, opina el profesor del colegio Sagrada Familia.


Las jornadas han reunido a muchos profesores de Tarazona, pero también de Borja, Zaragoza y el resto de Aragón, así como zonas limítrofes como Soria, Navarra o La Rioja. Además, para abrir estas jornadas a la ciudadanía turiasonense, las familias con hijos han podido conocer de primera mano las propuestas de la cita y participar en juegos y talleres.


Desde la organización ya se piensa en una segunda edición. “Haremos una reflexión de lo que ha funcionado y lo que se puede mejorar para ver en qué camino podemos continuar. Está claro que después del éxito que ha tenido y el buen sabor de boca que ha dejado, seguiremos adelante”, confirma Javier Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión