Despliega el menú
Zaragoza

CHA exige el desdoblamiento de la N-232 tras los dos últimos accidentes

La formación aragonesa sostiene que en el tramo aragonés de la N-232 sin desdoblar se ha producido un accidente cada nueve días de media.

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha exigido este sábado el desdoblamiento de la N-232, tanto en su tramo este como en el oeste, tras los dos últimos accidentes ocurridos en las últimas horas, que se han saldado con un fallecido y siete heridos.

Martínez ha destacado en un comunicado que en el tramo aragonés de la N-232 sin desdoblar se ha producido un accidente cada nueve días de media, aproximadamente, durante el periodo 2001 a 2013, hasta un total de 480, que han dejado 41 víctimas mortales y 837 heridos en el tramo de la N-232 entre El Burgo de Ebro y Valdealgorfa.

Por ello ha exigido que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 empiecen a reflejar ya las inversiones necesarias para impulsar la futura autovía A-68.

CHA, que ha expresado su solidaridad con los familiares y amistades del joven de 22 años fallecido estes sábado y ha deseado una pronta recuperación de los heridos, ha insistido en que el desdoblamiento de la N-232, tanto en el tramo Mallén-Figueruelas como en el de El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo, es una demanda "histórica y mayoritaria" en Aragón.

Una obra que beneficia a Aragón pero que vertebra también el noreste peninsular, ha recordado.

Etiquetas
Comentarios