Un paseo por los mercadillos navideños

Las asociaciones y colegios comienzan a instalar sus puestos para poder realizar las primeras compras navideñas.

Atades desafía a la lluvia y abre su VII Rastrillo Navideño
Atades desafía a la lluvia y abre su VII Rastrillo Navideño
José Miguel Marco

La Navidad está a la vuelta de la esquina y algunos mercadillos ya están instalados para poder realizar las primeras compras navideñas, que además, permiten ayudar a alguna buena causa. Estos son algunos rastrillos que estarán disponibles a partir de este viernes. 

IV Rastrillo Solidario Las Fuentes 2016

La Fundación El Tranvía celebra un año más su Rastrillo Solidario 'Las Fuentes'. Un encuentro abierto a la participación de todo aquel que lo desea y quiera donar objetos. El rastrillo recogerá para su intercambio por un donativo cualquier objeto nuevo o de segunda mano que el donante ya no necesite. Cualquier cosa vale. Libros, juguetes, objetos de hogar...


Dónde y cuándo: en el Centro de Recursos Comunitarios, situado en Vizconde Escoriza, en la calle Fray Luís Urbano 11, Casa 23 a partir del viernes 25 de noviembre de 16.00 a 20.00. El sábado 26 el horario será de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 y el domingo de 10.30 a 14.00. 

VII Rastrillo Navideño de Atades????


Atades desafía a la lluvia y abre su VII Rastrillo Navideño

Agricultura ecológica, talleres ocupacionales, adornos navideños... Atades celebra un año más su rastrillo navideño en el que podrán encontrar multitud de objetos realizados en sus centros especiales de empleo. Además, ofrecerán un vermú solidario y la presencia de los ilustradores David Maynar y David Guirao, que firmarán láminas y libros de Fundat y Atades.


Dónde y cuándo: en la plaza Aragón desde el miércoles 23 de noviembre al domingo 27 en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00. El vermú solidario se realizará los días 26 y 27 de noviembre de 12.00 a 14.00.

Mercadillo de Adviento


Desde la Asociación O Farol, la escuela Waldorf Zaragoza organiza su rastrillo solidario en el que se pondrán en venta libros y materiales Waldorf, coronas de adviento, elementos de decoración navideña artesanales... Además, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones pedagógicas y servicio de cafetería.


Dónde y cuándo: en Camino Caldero 2 en Miralbueno el próximo 27 de noviembre desde las 11.00.

Muestra de navidad artesana de las conferencias


El Mercado de San Vicente de Paúl, enclave verde

La Sociedad San Vicente de Paúl organiza una nueva edición de esta muestra benéfica en la que se podrá encontrar una gran variedad de belenes, adornos navideños y coronas realizadas con elementos naturales confeccionados por voluntarios de la asociación. Durante el mercadillo habrá un punto de recogida de adornos navideños de otras temporadas para su posterior reciclaje y reutilización.


Dónde y cuándo: en la calle Santa Catalina 8 del 25 al 29 de noviembre en horario de 11. a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Circo solidario


Las IV Jornadas de India en Zaragoza 'Mujer en India: exclusión e integració' han organizado un evento solidario alejado de los típicos rastrillos. Se trata de un espectáculo de circo con la compañía Los Kepler. El dinero de la entrada servirá como donativo y tiene un precio de 6 euros. 


Dónde y cuándo: en el salón de actos del colegio Corazonistas en el Paseo la Mina 4, este 27 de noviembre a las 12.00.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión