Rescatan a dos personas aisladas por la crecida del Ebro

Se habían acercado a la orilla para pasar la noche pescando y el agua les ha rodeado.

Rescatan a dos personas aisladas por la crecida del Ebro
Rescatan a dos personas aisladas por la crecida del Ebro
Diputación Provincial de Zaragoza

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado este viernes a dos personas que han quedado aisladas por la corriente en el Ebro a la altura de Sástago. Se trata de dos hombres que a última hora dejaron su coche junto al río y se acercaron a la orilla para pasar la noche pescando.


Sin embargo, la subida del nivel del agua les ha sorprendido y los ha dejado aislados en una isla dentro del cauce. Al ver que no podían regresar adonde tenían el vehículo, han llamado al 112, que ha dado el aviso en torno a las 8.15.


Hasta el lugar se han desplazado bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Caspe con un vehículo de intervención rápida (VIR) un segundo vehículo ligero y una zódiac. Un bombero provisto con el equipo de rescate acuático ha llegado hasta los dos hombres, les ha proporcionado sendos chalecos salvavidas y ha les asegurado con una cuerda para que ambos pudieran cruzar ese brazo de río sin peligro.


Durante la operación, el nivel de la corriente ha bajado y ha vuelto a subir cerca de un metro, y el agua ha entrado dentro del coche de estas dos personas. En la intervención también ha participado la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión