Los vecinos de San José donarán un nuevo cabezudo para las fiestas del barrio

Se trata de la idea ganadora del concurso de creación artística dirigida a la juventud del distrito.

La Asociación de Vecinos de San José de Zaragoza presenta este viernes, 25 de noviembre, la idea ganadora del concurso de creación artística, dirigida a la juventud del distrito, para que diseñaran un nuevo cabezudo para el barrio. El acto tendrá lugar a las 17.30 en el Colegio Público de Infantil y Primaria Calixto Ariño.


De esta forma arranca la segunda fase que consiste en la materialización del nuevo cabezudo, que donará a la Comisión de Fiestas para que corra por las calles del barrio en las fiestas del próximo año.


Desde la asociación vecinal han apostado por un modelo de participación en el que no sólo las personas adultas, sino también los escolares sean tenidos en cuenta en la toma de decisiones que afectan al barrio.


"Estamos convencidos de que experiencias como estas son un primer paso en esa construcción de otro modelo de barrio y de ciudad", han asegurado desde la asociación vecinal en una nota de prensa.


La idea ganadora es un dibujo de una chica de 16 años, que se imaginó un nuevo cabezudo en honor al cantautor, profesor y político aragonés José Antonio Labordeta. La idea fue seleccionada por votación popular entre las más de cien propuestas presentadas, y de las que el jurado, compuesto por miembros de la entidad y artistas, revisó las que cumplían los requisitos para pasar a la fase de votación.


Además se han otorgado dos accesits a otras dos de las ideas presentadas. El premio consiste en la construcción del cabezudo y la participación en una actividad de alguna de las actividades de las entidades públicas y privadas del barrio que pertenecen a la Comisión Interasociativa de Infancia y Juventud de San José.


"Está actividad no es una acción aislada, sino que está dentro de las iniciativas que se están llevando a cabo dentro de la Junta Directiva de la asociación", han precisado. Además este acto de entrega de los premios está dentro del marco de la Semana por los Derechos de la Infancia, que promueve la Junta de Distrito de San José.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión