Zaragoza

La Policía Local colaborará en la campaña de control de transporte escolar

Junto a la DGT realizará inspecciones sobre los vehículos y los conductores.

Imagen de archivo de una ruta escolar.
Maite Santonja

La Policía Local de Zaragoza colaborará con la Dirección General de Tráfico en la campaña de control del transporte escolar que se desarrollará entre el próximo lunes, 28 de noviembre, y el viernes 2 de diciembre.

A lo largo de la semana se realizarán inspecciones sobre los vehículos y sobre los conductores, comprobando que las autorizaciones y documentos sean los correctos para la prestación del servicio, informan fuentes municipales en un comunicado.

Los agentes verificarán también que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor.

Desde el curso 2007-2008, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir los requisitos que recoge la normativa sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

Entre ellos, la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar, entre otros.

Según las citadas fuentes, el 90 % de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo o en los instantes inmediatos.

Etiquetas
Comentarios