Harinera ZGZ se incorpora al Festival Márgenes, dedicado a las nuevas tendencias audiovisuales

Se desarrollará del 2 al 9 de diciembre, con la proyección de un total de 13 películas.

Zaragoza se convierte por primera vez en sede del festival de cine Márgenes, que celebrará su sexta edición del 2 al 9 de diciembre en Harinera ZGZ. Está dedicado a las nuevas tendencias audiovisuales en España, Latinoamerica y Portugal, y combina la exhibición presencial de películas en distintos países dentro de un mismo periodo de tiempo con el streaming online.


El festival está dedicado a películas que proponen nuevos planteamientos estéticos y formales, con el requisito de que no hayan sido distribuidas previamente en salas comerciales. Este festival permite dar a conocer una generación de directores con talento que trabajan fuera de la industria cinematográfica tradicional. Sus películas indagan en la migración, el cuerpo y la mujer, la locura y el paisaje urbano.


La sexta edición de Márgenes se celebrará de forma presencial del 1 al 10 de diciembre en las sedes de Madrid (La Casa Encendida), Barcelona (Cine Zumzeig), Zaragoza (Harinera ZGZ), Córdoba (Filmoteca de Andalucía), Montevideo (Cinemateca Uruguaya), México DF (La Casa del Cine) y Santiago de Chile (Centro Cultural de España y Matucana 100). Del 10 al 31 de diciembre se emitirán online las proyecciones a través de la página web del festival.


Márgenes comenzará en Harinera ZGZ el viernes 2 de diciembre a las 20.00 con 'Generación artificial', película argentina de Federico Pintos, una mirada subjetiva sobre la historia de los videojockeys que fue premiada en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Las proyecciones concluirán el viernes 9 con doble sesión: el filme colombiano de Juan Soto 'Parábola del retorno' se proyectará a las 18.00 y la película mexicana de Pablo Chavarría, 'Las letras', a las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión