El modelo de negocio de 'El liquidador' llega a Zaragoza

Dos emprendedores zaragozanos siguen la filosofía de este popular programa de televisión para dar una segunda vida a muebles y objetos del hogar descartados por otras empresas.

Una imagen del almacén de TodoTaras
Una imagen del almacén de TodoTaras

El modelo de negocio de 'El Liquidador', el popular programa de televisión en el que su protagonista recorre empresas en busca de grandes 'gangas' que se han descartado para vender en su almacén, ha llegado a Zaragoza de la mano de TodoTaras&Outlet, una innovadora fórmula que apuesta por el consumo responsable y el ahorro para el cliente como grandes atractivos.


La idea surgió cuando a dos emprendedores zaragozanos con una amplia experiencia en el sector del mueble les dio por pensar qué ocurre con aquellos muebles que, por el mero hecho de tener una pequeña tara, no podían salir a la venta en las tiendas convencionales. “Alrededor de un 3% de los productos para el hogar que se importan no llegan a las tiendas porque sufren algún pequeño desperfecto como golpes o rozaduras. Esto es un problema para muchas empresas, que tienen que almacenarlo y no pueden venderlo en sus tiendas. Por eso hemos creado TodoTaras”, asegura Juan José Terrón, uno de los socios.


Para dar salida a estos productos totalmente nuevos y completamente funcionales y ofrecer una nueva vida a los muebles con descuentos de hasta el 80% sobre su precio original, TodoTaras abre sus puertas este sábado en el polígono de Villanueva de Gállego, junto al Mercadona.


“Nuestra idea es liberar a estas empresas del material que no quieren y luego ofrecerlo por un precio muy competitivo a nuestros clientes, por lo que todo el mundo gana. Eso sí, todos los productos que tenemos son a estrenar”, indica Terrón, quien además destaca otro de los atractivos de este negocio: “Todo lo que vendemos son productos exclusivos por su propia singularidad. Es raro encontrar dos sofás o dos mesas iguales, por lo que la rotación va a ser muy alta. Quien venga un día y vuelva al siguiente se puede encontrará una tienda diferente, porque habrán entrado algunas ofertas y habrán salido otras”.


Durante los últimos meses, estos emprendedores del sector del mueble se han dedicado a llamar y a visitar a decenas de empresas para negociar con ellas y comprar todo el 'stock' que habían descartado, en ocasiones camiones enteros de los que incluso desconocían su contenido exacto. Fruto de este trabajo de búsqueda y negociación gracias al que ahora TodoTaras ofrecerá una amplia gama de productos con taras, desde muebles como sofás, butacas relax, mesas y sillas, entre otro mobiliario, a colchones y menaje para la cocina como vajillas y cristalería a precios inimaginables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión