Zaragoza acogerá el Congreso Nacional de Asociaciones españolas de Diagnóstico prenatal

Se trataran los últimos avances que existen en las pruebas diagnósticas que se realizan en el embarazo para detectar riesgos.

Expertos nacionales e internacionales debaten este jueves y viernes en Zaragoza sobre los últimos avances que existen en las pruebas diagnósticas que se realizan en el embarazo para detectar riesgos o defectos del feto.


Entre otros asuntos se hablará del análisis de ADN que se realiza a la madre gestante, una prueba que ya se ha implantado en los centros públicos de Aragón y que permitirá en el futuro cercano detectar numerosas anomalías, ha informado la organización en un comunicado.


Una extracción que permite detectar, entre otras enfermedades, la presencia de Síndrome de Down en el feto mediante un simple análisis de sangre a la madre con un alto grado de fiabilidad y gracias a la que ha disminuido de forma importante la necesidad de realizar amniocentesis (prueba que tiene riesgo de aborto) para diagnosticarlo.


En el congreso se analizarán también otros avances en el diagnóstico genético prenatal como los CGH-arrays y el diagnóstico de enfermedades hereditarias menos frecuentes.


Como novedad además, se realizará un debate sobre los retos del diagnóstico prenatal en la sociedad actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión