Tarazona completa la rehabilitación del recinto ferial tras invertir 600.000 euros

El grupo de edificaciones que constituye el recinto ferial es una parte conservada de lo que fue el complejo industrial de Cipriano Gutiérrez Tapia.

El Ayuntamiento de Tarazona ha invertido alrededor de 600.000 euros en la rehabilitación integral del recinto ferial, que ha concluido con el acondicionamiento de la nave principal.


"Se ha realizado una importante obra, cuyo presupuesto ronda los 600.000 euros, que nos permite volver a poner al uso público y en las mejores condiciones este equipamiento para ferias y actividades sociales y culturales", ha destacado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, en una nota de prensa.


En esta última fase, centrada en la nave de mayor tamaño, se han invertido 279.547,41 euros. Las actuaciones se han realizado en la cubierta y en los techos, se han sustituido los lucernarios, se ha saneado la estructura existente y se ha llevado a cabo la renovación del suelo.


Con las obra el recinto se ha adaptado a las normativas antiincendios y de evacuación, ampliando la puerta principal y creando un nuevo acceso, que facilitará también la entrada a vehículos de suministro y montaje.


El grupo de edificaciones que constituye el recinto ferial es una parte conservada de lo que fue el complejo industrial de Cipriano Gutiérrez Tapia, una de las dos grandes industrias textiles del siglo XX en Tarazona.


Tras su quiebra en 1990, el ayuntamiento adquirió su propiedad e inició un proceso de renovación en el conjunto. En 1999 se inauguró como recinto ferial con motivo de la I Feria Comercial e Industrial que se celebró en la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión