Santisteve apoyará a la activista juzgada en Madrid por los incidentes del 22-M

La fiscalía pide cuatro años de prisión para Raquel Tenías por las incidencias en las Marchas de la Dignidad de marzo de 2014.

Raquel Tenías junto a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.
Raquel Tenías junto a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.
Twitter

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se desplazará este viernes a Madrid para mostrar su apoyo a la activista y militante de Izquierda Unida y Zaragoza en Común (ZEC), Raquel Tenías, en el inicio del juicio contra ella por las incidencias en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014.


Santisteve se une así a las personas solidarias que viajarán a la capital para apoyar a Tenías, activista zaragozana a la que fiscalía pide cuatro años de prisión, han indicado fuentes de Zaragoza en Común en un comunicado.


Raquel Tenías fue detenida cuando se dirigía hacia el autobús que la iba a llevar de regreso con su familia a Zaragoza, como otros compañeros arrestados arbitrariamente, recibió un trato "indigno" durante las 48 horas que estuvo retenida y ahora le piden una pena "desproporcionada" bajo acusaciones "no demostradas", añaden las citadas fuentes. ZEC ha expresado su confianza en que Tenías pueda lograr la absolución inmediata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión